Asociación Botón

 
BOTÓN proporciona asesoramiento preciso sobre la prescripción de actividad física en los niños/as y/o adolescentes  con cáncer. Ofrecemos programas individualizados de ejercicio que serán adaptados al estado físico del momento y a las particularidades de cada familia, siempre bajo la supervisión del equipo de fisioterapeutas voluntarios de la asociación.
 
Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños y/o adolescentes afectados de cáncer y minimizar las posibles secuelas derivadas de los tratamientos.
 

La propia enfermedad y el necesario tratamiento médico de quimioterapia y/o radioterapia empeora a largo plazo la aptitud física de los niños y/o adolescentes y frecuentemente presentan debilidad muscular y/o baja capacidad cardiorrespiratoria entre otras secuelas tanto durante como después de la terapia, teniendo un impacto considerable sobre sus capacidades motoras. La gran mayoría  de los supervivientes sufren una serie de síntomas físicos y psicológicos que están presentes meses o años después del cese del tratamiento.

La actividad física dirigida juega un papel vital en el tratamiento y la prevención de los efectos secundarios que a largo plazo se presentan. La evidencia científica avala que el ejercicio terapéutico es la forma más adecuada para mitigar los efectos del tratamiento farmacológico sobre el organismo. Los fármacos y los periodos de reposo tienen efectos secundarios sobre el cuerpo los cuales son atenuados mediante programas de fisioterapia (ejercicio terapéutico) pautados de forma regular, progresiva y objetiva.

Específicamente, la actividad física puede atenuar el riesgo a largo plazo de reacciones adversas: efectos cardiovasculares, baja densidad ósea, obesidad y mala calidad de vida.

BOTÓN se adapta a las particularidades de cada usuario y su entorno con un programa especifico, siempre bajo la supervisión del equipo de fisioterapeutas de la asociación.
 
BOTÓN es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad de Gijón.

JUNTA DIRECTIVA

fisioterapeuta voluntario

rubén menéndez


PRESIDENTE

ABEL GARCÍA REDONDO


VICEPRESIDENTE

MERDECES GONZÁLEZ


TESORERA

fisioterapeuta voluntaria

araceli gosende


SECRETARÍA

Cerrar menú