En este momento estás viendo Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha proclamada en Luxemburgo gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil. También se denomina Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

El objetivo es concienciar y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños y jóvenes. Asímismo, también sirve para ayudar a que las familias obtengan un diagnóstico oportuno de sus hijos e hijas, y el debido tratamiento, brindándoles a su vez el derecho a una mejor calidad de vida y a superar la enfermedad.

El lazo dorado es una forma de expresar la valentía y el heroísmo de todos esos pequeños y pequeñas pacientes, que no se rinden y que luchan para seguir disfrutando del placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos.

Este original símbolo es una manera de ofrecer apoyo a todos los niños y niñas que  batallan en todo el mundo contra la enfermedad cada día. Son muchas las organizaciones, tanto públicas como privadas, que a través de campañas muestran este símbolo, sin embargo, hoy más que nunca, se necesita que este estandarte tenga mayor trascendencia, para lograr sensibilizar a la mayor parte de la sociedad.

Y, por supuesto, siempre es mejor vencer a la enfermedad rodeados de amor y cariño.

 

Deja una respuesta